Provincia de Cádiz

El último informe de la dirección de Navantia ya recoge el nombre de los contratistas

  • Además, avanzan las negociaciones para lograr la construcción de cuatro petroleros en la Bahía

La percepción que existe en Navantia de que la contratación del quinto gasero será inminente es tal que, en el último informe del consejo de administración de la empresa, de hace menos de dos meses, ya se cita el nombre de las empresas auxiliares que serán contratistas para los trabajos de este buque.

Según ha podido saber este periódico, se citan a tres firmas ya habituales en procesos de construcción anteriores en los astilleros gaditanos, dedicadas al mantenimiento de diques, al montaje y andamiaje de estructuras, así como a la elaboración y montaje de tuberías.

Eso pone de manifiesto la certidumbre que existe en la empresa española de construcción naval de que la firma del acuerdo entre las partes podría producirse de forma inminente. Así se han pronunciado además, en reiteradas ocasiones, desde distintos ámbitos del PP. Pero lo cierto es que, hasta ayer, ni en el seno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), encargada directamente de las negociaciones, ni de Gas Natural, existía novedad alguna al respecto.

Por otra parte, hay que recordar que, en la última visita a Cádiz de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los tres comités de empresa de los astilleros gaditanos le trasladaron la necesidad de que, al igual que ocurrió con el quinto gasero para Gas Natural, era fundamental una apuesta política para lograr que Navantia se haga con la construcción de estos cuatro petroleros, que se elaborarían en la Bahía de Cádiz.

El objetivo, como expusieron, era conseguir que se acortara la distancia entre los precios que exige el armador y los que puede ofrecer la empresa pública. Pues, según ha podido saber este periódico, a día de hoy siguen avanzando las negociaciones y la distancia en el precio entre ambas partes se ha acortado considerablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios