Provincia de Cádiz

8 años de inhabilitación a la ex alcaldesa de San Martín del Tesorillo

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la condena de ocho años de inhabilitación para cargo público impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad a la ex alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo Belén Jarillo (PP) por un delito de prevaricación continuada, si bien circunscribe esa medida al ámbito local.

La sentencia mantiene la condena impuesta en febrero de 2015 por un delito de prevaricación continuada, aunque circunscribe la inhabilitación al ámbito local y, además, impone a Belén Jarillo una multa de 18 meses y un día con una cuota diaria de diez euros.

La ex alcaldesa fue juzgada por conceder entre 2004 y 2005 hasta siete licencias de obra mayor "a sabiendas de su ilegalidad" y pese a los informes desfavorables del Servicio de Atención a Municipios (SAM) y del interventor de la propia ELA. Esos informes advertían de que las obras eran contrarias a la normativa y al planeamiento urbanístico entonces vigente.

Desde el PSOE, que fue el que interpuso la denuncia en 2006, se confiaba en que la sentencia de la Audiencia sería en este sentido. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Solís, indicó que "lo penoso es la situación en la que ha dejado al pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios