Provincia de Cádiz

Una inmigrante viajaba oculta en el maletero de un coche

  • La Policía detiene en Algeciras a los cuatro ocupantes del automóvil

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a los cuatro ocupantes de un automóvil en el que fue hallada una mujer que viajaba oculta en el maletero y que trataba de entrar de manera ilegal en España. El vehículo, con matrícula francesa, procedía de Tánger y la inspección se produjo en el marco de la Operación Paso del Estrecho, en el puesto fronterizo de la ciudad.

La inmigrante estaba escondida entre los asientos y el maletero, explica una nota de prensa difundida por la Comisaría Provincial de Cádiz que alerta acerca del peligro que supone este tipo de traslado de personas que tratan de cruzar la frontera sin la documentación reglamentaria.

Los cuatro ocupantes del automóvil portaban la documentación exigida para entrar en la Unión Europea, explica el comunicado de la Policía.

La mujer se encontraba tapada con el equipaje que llevaban los ocupantes del vehículo, lo que entrañaba un apreciable riesgo para su integridad física, tal como pudieron comprobar los agentes que participaron en la inspección del automóvil. No pocas veces algunos inmigrantes han corrido un grave riesgo por ser transportados de esa manera.

Los cuatro detenidos fueron imputados de un delito contras los derechos de los ciudadanos extranjeros. En unión de las diligencias, los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial competente. La mujer, de nacionalidad marroquí, fue enviada a su país de origen tras ser realizados los trámites oportunos, según indica la nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios