Sucesos

Más de 40 inmigrantes rescatados en el Estrecho en las últimas horas

  • Salvamento Marítimo localiza esta mañana a cinco embarcaciones en las que viajaban tres mujeres

Más de 40 inmigrantes han sido rescatados hoy en el Estrecho, 18 de ellos en dos pateras interceptadas por los servicios de salvamento españoles y otros 23 en tres embarcaciones localizadas por las autoridades de Marruecos, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo. 

Las embarcaciones de este servicios han rescatado a primera hora a siete personas, una de ellas una mujer, en una lancha hinchable, y poco después han localizado a otros once inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una barca de juguete en aguas. 

Según la fuente, las actuaciones se han producido en el marco de las operaciones de rescate iniciadas esta mañana en la zona, tras recibir llamadas alertando de la presencia de pateras. 

En el último caso ha sido la Salvamar Alkaid, embarcación de Salvamento Marítimo, la que ha encontrado a los ocupantes de esta segunda patera en aguas próximas a las costas de Tarifa. 

A bordo de la misma viajaban nueve varones y dos mujeres, todos adultos de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos por voluntarios de Cruz Roja. 

Mientras tanto, las autoridades marroquíes han informado del rescate de 24 personas que viajaban en tres embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios