Provincia de Cádiz

33 inmigrantes son rescatados en cuatro pateras en el Estrecho

  • En la mañana de ayer, fueron localizadas tres embarcaciones que dieron su ubicación por el móvil

Salvamento Marítimo rescató ayer en el Estrecho de Gibraltar a 22 inmigrantes que viajaban en tres pateras y que informaron de su ubicación a través de Whatsapp. Antes, en la madrugada del viernes al sábado, habían rescatado a otros once que viajaban en una embarcación localizada al oeste del cabo de Trafalgar. En esta primera patera, viajaban diez varones, uno de ellos menor de edad, y una mujer. De origen magrebí, se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Barbate a las tres de la madrugada.

Ayer por la mañana, según informó a Efe un portavoz de Salvamento, a las 5.42 horas el centro de Tarifa recibió una llamada de Marruecos señalando que una patera había salido de la playa marroquí de Achacar. Desde Salvamento lograron establecer una comunicación telefónica con la patera, aunque se hacía difícil hablar con los inmigrantes porque se les oía mal y su francés era muy cerrado. Se les pidió que enviaran su ubicación a través del Whatsapp, tras lo que fue mandada a la zona la Salvamar Arcturus y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil.

Poco después, Salvamento Marítimo recibió llamadas avisando de la presencia de otras dos pateras, que también pudieron enviar su ubicación por Whatsapp. La Salvamar Aria y un helicóptero de Salvamento se unieron a la búsqueda. Sobre las 8.10 horas la Salvamar Arcturus localizó a la primera patera y rescató a ocho hombres y una mujer. Media hora después la embarcación rescató a otros cinco inmigrantes, entre ellos una mujer, de una segunda patera y a las 9.20 horas a ocho varones de la tercera. Fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde recibieron atención de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios