Provincia de Cádiz

Se intensifica la búsqueda del cuerpo de la mujer ahogada en el caño Sancti Petri

  • Siete cuerpos de seguridad, emergencias y sanitarios se dividen las zonas de posible hallazgo

Reunión de la mesa de coordinación del dispositivo de búsqueda en La Isla.

Reunión de la mesa de coordinación del dispositivo de búsqueda en La Isla. / ayuntamiento san fernando

Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Emergencias 112, Armada Española, Policía Local y Protección Civil de San Fernando se dividen las zonas donde se estima que podría aparecer el cuerpo de la mujer que se ahogó hace una semana en aguas del caño de Sancti Petri en las inmediaciones del Puente Zuazo. La búsqueda se intensifica tras varios días de rastreo sin resultados.

Responsables de los diferentes cuerpos se reunieron ayer en una mesa de coordinación, presidida por el concejal isleño de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, para fijar las condiciones del dispositivo al que volverá hoy (tras estar activo en las primeras horas de la búsqueda) un helicóptero de Guardia Civil, que incrementa así su participación. De esta manera, Bomberos y Policía Nacional estarán controlando las fosas más profundas del caño en su recorrido desde el Puente Zuazo, lugar donde testigos presenciales pudieron ver el cuerpo flotando y arrastrado por la corriente. Mientras, Policía Local y Protección Civil se centrarán en las zonas terrestres en torno al caño. Por su parte, los técnicos de emergencias del 112 estarán en la margen de Bahía Sur-Caño Herrera, zona en la que también se considera que podría aparecer el cuerpo por el efecto de las corrientes. Desde el Ayuntamiento se contará con drones teledirigidos y equipados con cámaras de vídeo para avistar las zonas de caños y esteros donde resulta complicado el acceso. La Armada, además de participar, facilitará al resto de cuerpos los accesos a las zonas del litoral bajo su control.

"El estudio de las corrientes de estos días y la experiencia en estos casos nos indican que puede aparecer en las próximas 24-48 horas", explica Bermejo. La mesa volverá a reunirse en tres días si no vuelve a dar frutos el rastreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios