Sucesos

Dos detenidos tras interceptar la Policía Nacional un alijo de 900 kilos de hachís en San Fernando

  • Los narcos fueron sorprendidos cuando metían la droga justo detrás de la zona de aparcamientos de Bahía Sur 

  • Fueron arrestados cuando huían en un ciclomotor tras esconder la droga y la furgoneta en un chalet de Chiclana

  • La operación fue llevada a cabo por la Udyco Bahía de Cádiz apoyada en un helicóptero

Vïdeo del alijo incautado en Fadricas.

Sin descanso. El narcotráfico no descansa. Ni de noche, ni de día. Por eso no es raro ver por el litoral gaditano cómo se introducen cantidades industriales de hachís sin el más mínimo escrúpulo. El último ejemplo del ansia productivo de los clanes del hachís asentados en la provincia se pudo ver en la mañana de ayer jueves en San Fernando. Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho y media de la mañana, cuando agentes del 091 fueron alertados que una embarcación había llegado a las inmediaciones de Bahía Sur, justo frente al aparcamiento de arena del centro comercial, y varias personas estaban descargando fardos de hachís que eran introducidos en una furgoneta blanca.

Tras dar la voz de alarma, varios indicativos de la Udyco Bahía de Cádiz (Cádiz, El Puerto, San Fernando y Puerto Real) llegaron hasta la zona, provocando la rápida huída de los narcos. Dos de ellos montaron en la furgoneta, robada, y emprendieron una veloz huida hacia Chiclana, atravesando Fadricas y lanzándose hacia la zona del Marquesado, en el término municipal de Chiclana. Durante la persecución incluso provocaron el accidente de un zeta de la Policía Nacional sin que los agentes que lo ocupaban sufrieran herida de consideración.

La rápida intervención de los agentes provocó que tras una rápida investigación se localizara sobre las once de la mañana la furgoneta robada escondida en un chalet de Chiclana con la droga en su interior, con 900 kilos de hachís repartidos en 30 fardos.

Los dos sospechosos huían del lugar de los hechos en un ciclomotor cuando fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional que los detuvieron.

La Policía continúa abierta la investigación para intentar localizar a todas las personas que participaron en este alijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios