Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Provincia de Cádiz

“En internet, nuestro negocio está abierto las 24 horas los 7 días de la semana”

  • El periodista y experto en digitalización Esteban Fernández ha ofrecido una charla interactiva para pymes y autónomos en el Centro Guadalinfo de Conil

Un momento del encuentro celebrado en Conil.

Un momento del encuentro celebrado en Conil. / D.C.

El Centro Guadalinfo de Conil ha acogido la ponencia ‘Cómo aprovechar las redes sociales para tu negocio’, impartida por el periodista y experto en digitalización Esteban Fernández. El acto ha sido organizado por la oficina Acelera pyme Rural Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (Coiiaoc) y a él han asistido -también en streaming- empresarios y autónomos de la comarca de la Janda.

Fernández ha centrado su intervención en las bazas que ofrece internet para las pymes. “Los negocios tradicionales pueden sumar sus fortalezas a las ventajas que ofrece internet. Internet es la principal fuente que usa el consumidor para buscar información y la que tiene mayor impacto en la compra. Es importante estar en internet porque se ofrece una imagen de modernidad, porque nuestros competidores están en la red, porque es transparente, permite fidelizar los clientes y crear comunidad, ofrece información de valor a los consumidores, una mejor atención al cliente y nuestro negocio puede estar abierto las 24 horas los 7 días de la semana”, ha explicado.

Según el ponente, el consumidor actual es más exigente, puede comparar productos y precios y no se conforma con lo primero que ve. Hay que tener en cuenta, ha dicho, que el 90% de los consumidores utiliza el móvil para tomar decisiones de compr, y que el 83% de los usuarios considera muy importante la experiencia que les ofrece una empresa o marca a través del móvil para comprar.

En cuanto a las redes sociales, ha asegurado que constituyen un instrumento muy eficaz para darse a conocer, conectar con el público, ganar reputación y marca, conseguir aumentar sus ventas y captar nuevos clientes de cualquier lugar del mundo. “El 80% de los españoles usa diariamente las redes sociales y pasa más de 6 horas al día navegando por internet”. Esteban Fernández ha explicado a los presentes las particularidades de las distintas redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter o TikTok y cómo hacer publicidad en redes sociales te permite rentabilizar mejor tu inversión.

“No quieras estar en todas las redes sociales, elige las que te sean más rentables en tiempo y dinero y adapta el mensaje a cada canal”, ha dicho Fernández, que también ha recomendado interactuar entre todos los canales para que se apoyen mutuamente.

Desde el pasado mes de noviembre, la oficina Acelera pyme Rural Cádiz viene desarrollando estas jornadas de dinamización, que ya se han celebrado en Chipiona, Vejer de la Frontera y Zahara de la Sierra. Estos eventos, dirigidos a pymes, autónomos y emprendedores de municipios gaditanos de menos de 20.000 habitantes, sumarán nuevas convocatorias en los próximos meses. Se trata de sesiones teórico-prácticas y los expertos resuelven dudas y ofrecen un asesoramiento inicial a quienes así lo demandan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios