Provincia de Cádiz

Un interno de Puerto III acosa sexualmente a una funcionaria

  • Sobre el recluso recae una condena por delitos contra la libertad sexual

Acceso al centro penitenciario de Puerto III.

Acceso al centro penitenciario de Puerto III. / Fito Carreto

Los sindicatos Acaip-UGT y CSIF han denunciado en un comunicado conjunto un episodio de acoso sexual protagonizado por un interno de Puerto III contra una funcionaria de este centro.

El incidente se produjo durante el recuento del turno de noche del pasado jueves en el módulo 10, cuando la funcionaria llegó a la altura de una celda ocupada por un interno condenado por delitos contra la libertad sexual. Allí se encontró al preso con los pantalones bajados y mostrando sus partes íntimas. El interno le preguntó hasta en dos ocasiones a la trabajadora si le gustaba. 

La mujer llamó entonces al Jefe de Servicios para proceder al traslado del recluso al módulo de aislamiento, ya que no cesaba en sus manifestaciones sexuales.

El pasado mes de junio se produjo una situación similar en el mismo módulo, cuando un interno intentó arrinconar a una funcionaria con propósitos sexuales,  si bien ésta se pudo zafar sin que fuera a mayores el desagradable incidente.

Según los sindicatos, dicho módulo alberga una cantidad muy elevada de internos con distintas patologías psiquiátricas, que, debido a la falta de personal especializado, no pueden recibir los tratamientos adecuados para su enfermedad. Todo ello está generando un sinfín de incidentes regimentales, algunos de ellos con connotaciones sexuales.

Los sindicatos califican estos hechos como intolerables y consideran que episodios como estos hacen más patente su reclamación ante la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias de ser nombrados agentes de la autoridad con el fin de evitar que estos hechos queden impunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios