Provincia de Cádiz

Un interno de Puerto III agrede a cuatro funcionarios

  • Uno de los trabajadores del centro penitenciario es trasladado al centro médico por la gravedad de sus heridas

Acceso al complejo penitenciario de Puerto III.

Acceso al complejo penitenciario de Puerto III. / Fito Carreto.

Funcionarios de Puerto III han tenido que lamentar este sábado dos nuevas agresiones por parte de internos del centro penitenciario, según ha explicado el sindicato Csif a este periódico.

El primer ataque, verbal, que produjo durante la mañana, cuando un preso amenazó a una funcionaria con cortarle el cuello, razón por la que fue trasladado al módulo de aislamiento.

La segunda agresión tuvo lugar por la tarde. Todo comenzó cuando un recluso empezó a proferirle proposiciones sexuales a una funcionaria de Puerto III. En un momento dado, el preso se escapó hacia la zona del patio, donde fue retenido por otros trabajadores del centro penitenciario. Durante su traslado al módulo de aislamiento, se zafó de esos funcionarios que lo retenían y comenzó a agredirlos.

A raíz de este episodio violento, cuatro trabajadores de la cárcel han sufrido múltiples contusiones y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al centro médico por la gravedad de sus heridas.

El sindicato Csif vuelve a denunciar, una vez más, la escasez de plantilla que sufren en las cárceles portuenses así como la falta de medios para hacer frente a situaciones como la vivida este sábado y que se repiten con bastante frecuencia. Asimismo, Csif reclama nuevamente que los funcionarios de prisiones tengan la condición de agentes de la autoridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios