Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Las intervenciones quirúrgicas aumentan en Cádiz un 7,6% en un mes

  • La Consejería de Salud hace balance de su Plan de Choque contra las listas de espera

Imagen de una intervención de neurocirugía en el Hospital Puerta del Mar.

Imagen de una intervención de neurocirugía en el Hospital Puerta del Mar. / D.C.

La provincia de Cádiz ha pasado de 7.235 intervenciones quirúrgicas entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2018 a 7.784 en el mismo período de 2019, lo que supone un incremento de un 7,6%. Es uno de los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias en su balance sobre su Plan de Choque contra las listas de espera.

El incremento de 549 intervenciones se desglosa del siguiente modo: en actividad ordinaria ha habido un aumento de 693 intervenciones (un 13,6% más); en actividad extraordinaria han sido realizadas 53 intervenciones en el periodo que corresponde a 2019; en continuidad asistencial han sido contabilizadas 96 intervenciones más (un aumento de un 25,8%); y en intervenciones mediante concierto, las derivadas a hospitales privados, 168 menos.

La Consejería señala también que han sido intervenidos 64 pacientes más pendientes fuera de plazo de un procedimiento sujeto a garantía y pendientes de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días, lo que supone un incremento del 11,09%.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, la Consejería de Salud ha reducido las listas de espera en un 9,4% en solo un mes en el conjunto de la comunidad autónoma. Las intervenciones quirúrgicas previstas en el Plan de Choque, añade la Junta, han logrado rebajar en 2.979 personas los registros de demanda de una intervención quirúrgica en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios