Sucesos

Un intoxicado por humo en el incendio de una vivienda en San Fernando

  • El propietario de la casa, que fue precintada, fue trasladado al hospital de San Carlos 

  • Los bomberos tuvieron que intervenir más tarde en la vivienda por otro fuego

Los bomberos en la casa de la calle Olivarillo afectada por un incendio.

Los bomberos en la casa de la calle Olivarillo afectada por un incendio. / Consorcio Provincial de Bomberos

Una persona tuvo que ser atendida esta mañana en el hospital de San Carlos tras resultar afectado por inhalación de humo en el incendio registrado en la madrugada de este jueves en una vivienda en San Fernando.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, una llamada recibida sobre las 04.15 horas alertaba de un fuego en una casa localizada en la calle Olivarillo de la que salía humo. Los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) tuvieron que evacuar al Hospital San Carlos al propietario, cuya edad no fue precisada, por intoxicación de humo, según fuentes de la Policía Local.

En el suceso intervinieron efectivos del Parque de Bomberos de San Fernando. Desde el Consorcio Provincial se ha explicado en una nota que el incendio se focalizaba en el salón de la vivienda que quedó totalmente afectada tanto por el fuego como por el humo de la combustión, dado que el lugar estaba repleto de enseres, muebles y basura.

Azotea precintada de la casa de Olivarillo incendiada. Azotea precintada de la casa de Olivarillo incendiada.

Azotea precintada de la casa de Olivarillo incendiada. / Consorcio Provincial de Bomberos

La operación, en la que también colaboraron la Policía Nacional y la Policía Local, y que comenzó a las 4.20 de la mañana, se dio por finalizada a las 6.00 horas. Sin embargo, a las 7.50 horas, los bomberos tuvieron que intervenir de nuevo por un conato de incendio. Tras sofocar las llamas, ventilar y sanear el falso techo, los efectivos proceden al reconocimiento del inmueble tras el suceso. En esa inspección se comprueba que el techo de una de las viviendas está en bastante mal estado, ya antes del incendio. Por eso se precinta la azotea. Estas nuevas labores culminaron dos horas más tarde de su inicio. 

A la llegada del propietario tras ser atendido por los servicios sanitarios se le comunica que debe de acudir a los Servicios Sociales para la búsqueda de alojamiento alternativo. Policía Local comunicaba, además, que el Área de Desarrollo Urbano procedería a valorar el estado de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios