Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanlúcar

IU critica al Gobierno local por los incendios de La Algaida

  • Argumenta que “podrían haberse evitado” si el Ayuntamiento no mantuviera la planta de residuos agrícolas en un estado de “abandono total”.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en la planta incendiada.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en la planta incendiada.

IU ha anunciado que planteará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento “la necesidad de depurar responsabilidades políticas en el incendio que ha calcinado este pasado fin de semana más de 3.000 metros cuadrados en la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida”. 

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha lamentado “la falta de civismo de quienes hayan ocasionado un fuego que, según las primeras investigaciones, podría haber sido intencionado”. Con todo, ha añadido que “la incompetencia del Área de Medio Ambiente en la gestión de esta planta pública, absolutamente abandonada por el Gobierno de Víctor Mora, ha favorecido, sin duda, un incendio que podría haberse evitado si el servicio funcionara”. A este respecto, ha criticado que “la planta estaba colmatada de plásticos y otros productos altamente tóxicos e inflamables, debido a que no se están retirando para su reciclaje con la periodicidad requerida”.

En palabras también de la concejala izquierdista, “el Gobierno local no está cumpliendo con los requisitos legales para que estas instalaciones públicas funcionen correctamente”. En este sentido, ha argumentado que “no es la primera vez que esta planta sale ardiendo en circunstancias similares, siendo objeto de denuncias y numerosos problemas ante la nefasta gestión del PSOE, ahora con Ciudadanos”.

Álvarez ha agradecido públicamente “la rápida actuación de los bomberos para sofocar el incendio con la colaboración de los vecinos de La Algaida”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios