Sanlúcar

IU denuncia el pago de más de 90.000 euros al margen de la nueva RPT

  • Asegura que en la nómina de febrero se ha abonado esa cantidad "en ciertas gratificaciones", aparte de "la subida salarial que supone la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento". 

Fernando Cabral, concejal de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Fernando Cabral, concejal de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

IU ha denunciado públicamente que “en la nómina del mes de febrero se han abonado más de 90.000 euros en ciertas ‘gratificaciones’, aparte de la subida salarial que supone la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento”.

Para el concejal Fernando Cabral, este gasto sigue poniendo de manifiesto “el clientelismo del que hace gala el PSOE desde hace años”. “La nueva RPT aprobada por el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) no ha servido para dar racionalidad retributiva y funcionarial a la plantilla de los trabajadores municipales, sino más bien para, presuntamente, utilizarla como pago de favores y como herramienta eficaz de clientelismo dentro del Consistorio”, asegura.

En relación también a la RPT, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en enero con el único voto en contra de IU, Cabral ha criticado que “supone una desproporcionada subida salarial de más de 15.000 euros anuales para determinados colectivos de empleados municipales ”. Sostiene que “esta circunstancia provocará un aumento de más de 2,5 millones de euros en el gasto anual previsto en el capítulo I de los presupuestos municipales de una ciudad que tiene unas de las tasas de paro, pobreza y exclusión social mayores del país”, ha añadido. “Para más inri, como esta RPT significa más gasto para las mermadas arcas municipales, no se ofertará suficiente empleo público a través del Consistorio y los servicios van a seguir prestándose de forma deficiente”, censura.

Según Cabral, “en el informe del jefe de Personal, ratificado por la Intervención Municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento, y avalado políticamente por PSOE y Cs, se recogía que todos los acuerdos retributivos con los trabajadores municipales se anulaban una vez que quedase aprobada la RPT por parte del Pleno, pero, según los datos que obran en poder de IU, en la nómina de febrero se recoge un gasto global de más 90.000 euros en concepto de gratificaciones”.

Lamenta que el resto de las formaciones políticas de la Corporación “sean corresponsables de este claro despilfarro” del Gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios