Suministro eléctrico

IU denuncia los “continuos cortes de luz” en Sanlúcar

  • Exige al alcalde que inste a Endesa a acabar con este problema que “está afectando a muchas zonas de la ciudad en plena ola de frío”.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

IU ha exigido al alcalde, Víctor Mora (PSOE) que “inste a Endesa a acabar con los cortes de suministro eléctrico que están afectando a muchas zonas de Sanlúcar en plena ola de frío”.

Según la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, "es necesario que el Ayuntamiento actúe de oficio a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para centralizar las reclamaciones al organismo competente y se inicien los trámites necesarios a fin de solventar la situación lo antes posible”.  

Álvarez ha destacado que en las últimas horas ha habido zonas de la ciudad sin luz desde las nueve de la noche del martes hasta las siete de la mañana de este miércoles. “Esta situación es insostenible, ya que las familias no pueden calentar los hogares en plena ola de frío y, además, hay que tener en cuenta que puede haber personas que, por diversas enfermedades, necesitan la red eléctrica activa para conectar aparatos médicos”, asegura.

Igualmente, ha subrayado que “los continuos cortes de luz afectan enormemente también a la hostelería y el comercio, un sector que ya viene sufriendo una situación muy crítica por las restricciones establecidas a causa de la pandemia”.

A juicio de la portavoz de IU, “el alcalde debe interesarse por esta situación tan crítica que afecta a la ciudad desde hace bastante tiempo y debe ponerse en contacto directamente con los responsables de Endesa para saber exactamente qué motivos está provocando estos cortes, así como determinar qué medidas hay que llevar a cabo para solucionar la situación de inmediato”.

Asimismo, considera que el Gobierno municipal debe comunicar esta problemática a la Junta de Andalucía, “que es la administración competente”, para que actúe en consecuencia.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios