Sanlúcar

IU propone peatonalizar la Plaza de la Paz con cargo a los fondos Edusi

  • Su “ambicioso proyecto” también incluye obras de reforma en la antigua cárcel y el Palacio Municipal.

Las concejalas de IU Carmen Álvarez y Nuria Prado, en la presentación de esta propuesta.

Las concejalas de IU Carmen Álvarez y Nuria Prado, en la presentación de esta propuesta.

IU ha presentado públicamente su propuesta de peatonalizar la Plaza de la Paz en el marco del proyecto del Eje Patrimonial del Barrio Alto recogido en los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Según su portavoz, Carmen Álvarez, la propuesta izquierdista es “un ambicioso proyecto que apuesta por recuperar la Plaza de la Paz para los ciudadanos; actuar en el edificio de la antigua cárcel, actualmente abandonado, para su transformación en un centro cívico para disfrute de la población, sobre todo, en términos culturales; e iniciar la reforma del Palacio Municipal” con una primera fase de adecentamiento de la fachada exterior, que desde hace años tiene tramos apuntalados en la Cuesta de Belén y la calle Caballeros, y otra posterior de “arreglo interior” del Ayuntamiento. A este respecto, ha destacado que este “gran proyecto de ciudad” se podría ejecutar con cargo a la Edusi, cuya inversión global asciende a 12,5 millones de euros.

A juicio de Álvarez, “hay soluciones de movilidad suficientes para poder eliminar ese paso de coches, motos y furgonetas, y ganar ese espacio para el peatón y la bicicleta”. “De hecho, junto al proyecto de peatonalización presentaremos una propuesta de plan de movilidad para reorganizar el tráfico rodado en la zona, una iniciativa que también extenderemos a otras partes del municipio. Por eso, es preciso que el Ayuntamiento redacte y apruebe un plan urbano de movilidad que incluya las posibles zonas a peatonalizar y sus alternativas al tráfico”, ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios