Sanlúcar

IU rechaza las cuentas de las empresas municipales por el “clientelismo” del PSOE

  • Reclama que “se regulen las contrataciones y los sueldos” en Emulisan, Elicodesa y Emuremasa.

Carmen Álvarez y Miguel Robles, consejeros de IU en las empresas municipales Emulisan, Elicodesa y Emuremasa.

Carmen Álvarez y Miguel Robles, consejeros de IU en las empresas municipales Emulisan, Elicodesa y Emuremasa.

IU ha manifestado su oposición a las cuentas de las empresas municipales aprobadas por el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) argumentado que están “sometidas a un plan de ajuste injusto, con recortes, que se ceba con la plantilla y que no responde a las necesidades del servicio que se presta a la ciudadanía”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, que es consejera de IU en Elicodesa, Emulisan y Emuremasa, ha explicado su voto en contra asegurando que las cuentas han salido adelante “gracias a la muleta de Cs para un PSOE que sigue gestionando desde la derecha”. En este sentido, ha criticado “el papel de Cs y esa regeneración política que han vendido durante estos años y que ahora parecen olvidar a cambio del sueldo que cobran como socios de gobierno”. 

A juicio de IU, “es prioritario auditar las empresas municipales, dados los incumplimientos del alcalde, Víctor Mora, en materia de transparencia en la gestión de lo público”. A este respecto, Álvarez ha aseverado que “han sido muchas las ocasiones en las que IU ha solicitado conocer las cuentas desglosadas, los extractos bancarios, las facturas, los expedientes y los procesos de selección en la contratación del personal eventual al no existir bolsas de trabajo reguladas, lo que permite continuar con un clientelismo, el que viene ejerciendo el PSOE de Víctor Mora, que insulta a la ciudadanía sanluqueña”.

Según la consejera izquierdista, “nunca nos han facilitado ninguna información al respecto, incumpliendo la Ley de Transparencia y de contrataciones en las empresas públicas”.

IU sostiene que “este clientelismo no es sostenible, como tampoco lo es la nómina del encargado de Elicodesa, que sin titulación cobra más que el presidente del Gobierno –alrededor de 90.000 euros- a costa de los bolsillos de los sanluqueños”. De ahí que plantee “la necesidad de regular, por un lado, las contrataciones en condiciones de igualdad de oportunidades para todos los sanluqueños y, por otro, los sueldos en función de la categoría profesional del puesto que se ejerce”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios