Sanlúcar IU rechaza que el servicio de autobuses urbanos “siga privatizado”

  • Critica que “las pretensiones del Gobierno local del PSOE y Cs chocan de frente con la remunicipalización aprobada por el Pleno del Ayuntamiento".

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en la rueda de prensa sobre el servicio de autobuses urbanos. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en la rueda de prensa sobre el servicio de autobuses urbanos.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en la rueda de prensa sobre el servicio de autobuses urbanos.

IU ha manifestado su oposición a “las pretensiones del PSOE y Ciudadanos (Cs) de continuar con el servicio público de autobuses urbanos privatizado”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha explicado que el Gobierno local llevará al próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará la semana que viene, “someter a información pública el estudio de viabilidad económico-financiera de la explotación” de dicho servicio. Según ha asegurado, este planteamiento “choca de frente con la remunicipalización del transporte público que se aprobó en el pleno del pasado mes de abril a instancias de IU”.

Álvarez, que destaca que esta formación política “ya avisó en campaña de estas pretensiones”, reprocha al alcalde socialista, Víctor Mora, “el silencio con el que se han llevado a cabo estas gestiones durante los últimos meses desde que se prorrogó el servicio y también el silencio del PSOE ante la problemática de la plantilla y sus compromisos para garantizar unas condiciones laborales dignas a los trabajadores de los autobuses”. A juicio de la concejala de IU, el Gobierno PSOE-Cs “no sólo está incumpliendo con el Pleno de Sanlúcar, sino que además va a impedir cualquier posibilidad de mejorar el servicio del ya de por sí mal gestionado transporte público”.

IU sostiene que “estábamos en las condiciones perfectas, con una prórroga de por medio, para que el Gobierno local comenzara a trabajar buscando todas las vías posibles de remunicipalización del transporte público y gestionarlo así desde el Ayuntamiento”. “Si la explotación del servicio es rentable económicamente para la empresa privada, también debe serlo para el Consistorio y así podríamos priorizar que esos beneficios se tradujeran en mejoras de la calidad del servicio y de las condiciones de trabajo de la plantilla”, argumenta.

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