Sanlúcar

IU reclama “la inversión prometida" para la homologación de las pistas de El Picacho

  • Exige al Gobierno local que ejecute la partida presupuestaria de 90.000 euros destinada a estas instalaciones de atletismo.

El concejal de IU David González, en las pistas de atletismo de El Picacho.

El concejal de IU David González, en las pistas de atletismo de El Picacho.

IU ha reclamado al Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos (Cs) que ejecute “la inversión prometida para la homologación de las instalaciones deportivas de El Picacho”.

El concejal izquierdista David González dice haber comprobado en una reciente visita al recinto que las pistas de atletismo “siguen sin contar con la homologación para albergar competiciones deportivas puntuables y de más alto nivel”. En una prueba “no puntuable” en la que participaron jóvenes del Club Atletismo Barrameda, González felicitó a su presidente, Rafael Romero, por el “gran éxito” de la misma al reunir a atletas de Jerez, Algeciras, La Línea, El Puerto, Cádiz y la propia localidad, “lo que demuestra una vez más el potencial que tenemos en Sanlúcar en cuanto al deporte base gracias al trabajo que realizan numerosos clubes sanluqueños, algo que, sin duda, hay que apoyar y fomentar”. En el mismo encuentro, abordaron “el estado actual del proyecto para la homologación de las pistas”.

Según González, “fue una propuesta de Izquierda Unida que aprobó el Pleno del Ayuntamiento y que posteriormente el alcalde, Víctor Mora (PSOE), prometió durante la campaña electoral, como otras tantas cosas”. “La partida para esta actuación viene recogida en los presupuestos municipales de 2019, que el equipo de Gobierno anunció, tras su aprobación, a bombo y platillo”, asegura precisando que asciende a 90.000 euros

Habida cuenta de que actualmente “poco o nada se sabe de las intenciones del Gobierno local”, IU le exige que "cumpla esta promesa electoral” que responde a “una demanda de toda la comunidad deportiva de Sanlúcar”. “Nos preguntamos si será capaz de ejecutar esta inversión tan necesaria en El Picacho antes de que acabe el año”, ha manifestado.

En palabras de González, “el fomento de la práctica del deporte desde edades tempranas es fundamental y debe ser una tarea más de las administraciones públicas”. “Reclamamos esta actuación para que Sanlúcar pueda posicionarse en la práctica del deporte federado en los ámbitos provincial, andaluz y estatal, siendo además un escaparate magnífico de nuestra ciudad en materia deportiva”, ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios