Crisis en la cúpula de la Policía Local

El jefe provisional de la Policía de El Puerto también se da de baja

  • El subinspector Juan Carreto ha mandado un correo a la concejala, Marina Peris, comunicándole  la incapacidad laboral transitoria

El jefe provisional de la Policía de El Puerto -a la derecha- también se ha dado de baja.

El jefe provisional de la Policía de El Puerto -a la derecha- también se ha dado de baja.

El subinspector Juan Carreto Vega, que desde el pasado 1 de junio se encontraba al frente de la Policía Local de El Puerto, tras la baja de su superior, el intendente Rafael Muñoz Leonsio, por un accidente doméstico, se ha dado también de baja laboral, según ha confirmado a Diario de Cádiz la concejala de Seguridad, Marina Peris.

La edil popular explica que en la mañana de este miércoles recibió un correo electrónico remitido por Carreto, en el que este le comunicaba que a partir de ahora se encontraba en situación de Incapacidad Laboral Transitoria.

Si bien no han trascendido los motivos de la baja, no hay que ser un lince para ver que está relacionado con las recientes acusaciones lanzadas por el subinspector hacia la edil de Policía Local, a quien acusaba incluso de acoso laboral.

Así las cosas, y con los tres mandos de más categoría de baja laboral -el siguiente subinspector en rango en la Jefatura es José Castañeda, de baja también por una operación- en estos momentos el máximo responsable policial del Cuerpo en la ciudad sería un oficial.

El de mayor antigüedad no puede asumir el mando -que implica estar disponible las 24 horas- por motivos familiares, así que sería el siguiente oficial en antigüedad el nuevo jefe provisional.

Se da la circunstancia de que hay otro suboficial, natural de San Fernando aunque lleva muchos años trabajando en la Jefatura portuense, que el pasado mes de enero pasó las pruebas de ascenso a suboficial, si bien su nombramiento aún no se ha hecho efectivo, pendiente del visto bueno de la Intervención municipal, según explica Marina Peris.

Así las cosas, la incertidumbre reina ahora mismo en la cúpula de la Policía Local de El Puerto, a la espera de que Rafael Muñoz Leonisio -quien se ha dejado ver estos días por la Jefatura- se reincorpore en pocas semanas, según él mismo ha dicho recientemente que es su intención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios