medina sidonia

La jornada de puertas abiertas de la localidad cumple trece ediciones

  • Monumentos y edificios particulares podrán conocerse por dentro hasta el 10 de diciembre

Aspecto de la calle San Juan en una pasada edición de las jornadas de puertas abiertas en la localidad asidonense.

Aspecto de la calle San Juan en una pasada edición de las jornadas de puertas abiertas en la localidad asidonense. / manuel aragón pina

Una bandera o gallardete colgado a las puertas de diversos monumentos eclesiásticos y civiles indican que entran dentro de las rutas organizadas por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, que desde hoy y hasta el domingo 10 de diciembre, celebrar su décimo tercera edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas.

Así, el Ayuntamiento, el Archivo Histórico, las Caballerizas del Duque, la Villa Vieja y el Torreón de Doña Blanca, el conjunto arqueológico El Castillo, el Museo Arqueológico, el conjunto hidráulico romano, la calzada romana, el Museo Etnológico, el hotel Medina Sidonia y el convento de San Cristóbal y Santa Rita, son los edificios y equipamientos que el público que visite la localidad, puede conocer más de cerca. La colocación del gallardete a las puertas de un edificio o casa particular significa que su patio interior puede ser visitado en el horario establecido.

Los puentes romanos se encuentran fuera del recorrido por el interior de la localidad

A todos ellos, se unen otros monumentos al aire libre como el Arco de Belén, la Puerta del Sol y el Arco de la Pastora, que los turistas irán conociendo en su paseo por el casco histórico asidonense. Solo los puentes romanos se encuentran fuera del recorrido por el interior de la localidad.

El Ayuntamiento aconseja que para realizar un recorrido de manera ordenada, se adquiera el folleto de las jornadas, en cuyas páginas centrales se añade un plano con tres rutas básicas, partiendo éstas del entorno del Consistorio.

En el color granate se encuentra la ruta de los monumentos eclesiásticos y civiles que se pueden visitar en horario de mañana y tarde, aunque algunos de ellos tendrán un horario ininterrumpido. En color verde está la ruta de los patios que se pueden visitar de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas. Con el color gris aparece una ruta con las exposiciones abiertas para esta ocasión que estarán abiertas al público de 10.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 15.00 a 18.30 horas por las tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios