Provincia de Cádiz

Amplia participación en las Jornadas de Circulación del Colegio de Abogados de Cádiz

  • El decano Pascual Valiente destaca la importancia de una formación actualizada

Abogados en las sede colegial de Cádiz junto al decano y al vicedecano .

Abogados en las sede colegial de Cádiz junto al decano y al vicedecano . / D.C.

Un centenar de abogados, llegados de distintos puntos de España, acudieron este viernes a las Jornadas de Circulación organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz. Dicho encuentro, moderado por el vicedecano de la entidad colegial, Fernando Estrella, se centró en abordar los accidentes desde el punto de vista jurídico. En la cita participaron cinco ponentes de reconocido prestigio en la materia, los cuales trataron las cuestiones más importantes en esta especialidad.

Tras el crítico análisis de la actual Ley por parte de Mariano Medina Crespo, abogado y presidente de honor de AEAERCS (Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil) y José Pérez Tirado, también abogado y miembro de la Comisión de Seguimiento del Baremo, así como experto y miembro de la Comisión en la reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, se analizaron temas de suma actualidad, como la indemnización por pérdida de calidad de vida, el aseguramiento de los nuevos vehículos de movilidad personal o los límites de la defensa jurídica por parte de las aseguradoras. Temas todos que fueron desarrollados también por Alberto Salas, presidente de ADEVI (Asociación de Víctimas); José Antonio Badillo, abogado y delegado Regional de Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros, así como por Javier López García de la Serrana, presidente de AEAERCS. Las jornadas finalizaron con una mesa redonda de todos los ponentes.

Un momento del encuentro. Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro. / D.C.

Para el decano del Colegio de Abogados, Pascual Valiente, “el éxito de estas jornadas pone de manifiesto la importancia de la formación para los abogados en el correcto ejercicio del Derecho. Por ello, nuestro colegio no cejará en su empeño por la organización de cursos que son muy demandados y que sirven para la actualización continua del abogado, que debe estar al día de la jurisdicción que marca su especialidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios