Provincia de Cádiz

Una joven de 15 años, asaltada y herida cuando iba hacia el instituto en La Línea

  • La niña señala al agresor, que le dio un corte en el abdomen, como un hombre de 40 años

Una joven linense de 15 años resultó herida por arma blanca en las inmediaciones de la promoción de viviendas Nueva Línea, en La Línea, cuando se dirigía al Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Machado, en la calle Blanca de los Ríos. Las heridas que le produjo el asaltante, un español de unos 40 años, no son de especial consideración, pero sí el shock emocional que le produjo el incidente a la agredida.

Los hechos se produjeron en torno a las ocho y cuarto de la mañana del pasado lunes, pero no trascendieron hasta ayer. El padre de la afectada, conductor de autobuses de la empresa CTM, explicó que, según la versión que le ha hecho llegar su hija, ésta se dirigía al instituto cuando fue interceptada por un ciudadano que hablaba español y que ella calcula que tendría en torno a los 40 años.

Este individuo obligó a la alumna del Antonio Machado a que le entregase la maleta en la que portaba el material escolar y después de comprobar que dentro de la misma no había objeto alguno de su interés, se dirigió a ella, asestándole un corte en la zona izquierda del vientre, para posteriormente emprender la huida.

"Ella estaba tan nerviosa que ni se dio cuenta al principio del corte; ni siquiera sabe con certeza si fue con una navaja o con otro objeto punzante", dijo Guillermo Pérez. "Cuando se tranquilizó un poco se dio cuenta de que tenía la ropa rota y que estaba sangrando y lógicamente se asustó".

La joven regresó de inmediato a casa y fue desplazada hasta el servicio de urgencias del hospital del SAS de La Línea, donde en primer lugar le transmitieron tranquilidad, porque se encontraba muy asustada por todo lo sucedido, e inmediatamente le aplicaron dos puntos de sutura en la herida, de carácter leve,

Después de recibir las oportunas curas, la chica, en compañía de sus familiares, se desplazó hasta la Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Jardines, en la que interpuso la preceptiva denuncia.

Anoche no existía constancia de que el agresor hubiese sido ni detenido ni identificado.

La joven no acudió ayer a su centro docente, afectada aún por lo sucedido, pero tanto la propia estudiante como sus padres están convencidos de que sí lo hará en la jornada de hoy, porque la intención de todos ellos es pasar página cuanto antes y que, después del susto, vuelva la normalidad.

Los vecinos de Nueva Línea ya habían expresado en más de una ocasión su preocupación por lo que consideran un estado de abandono que se ve reflejado en la falta de luz artificial y en las condiciones en las que se encuentran sus calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios