Provincia de Cádiz

Un joven trató de suplantar a otro en un examen para obtener la ESO

  • La prueba, para mayores de 18 años, se realizaba en un instituto de San Fernando

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 años de edad, por participar en un intento de suplantación de identidad en un examen para obtener el certificado de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) destinado a mayores de 18 años y convocado en dependencias del Instituto de Las Salinas de San Fernando.

La Subdelegación del Gobierno informó en un comunicado de que poco antes del examen, que se celebró el pasado sábado, miembros del tribunal observaron un movimiento extraño entre los estudiantes cuando eran llamados para que accediesen a la sala en la que iban a ser examinados.

Estos miembros del tribunal se percataron de que uno de ellos intentó eludir el control personal de acceso.

Cuando le pidieron su documento nacional de identidad (DNI), el estudiante que había despertado sospechas mostró el de una persona que figuraba en el listado de quienes iban a examinarse, "pero a pesar del gran parecido físico entre ambos, su presencia física era palpablemente distinta", señala de modo un tanto desconcertante la nota oficial.

En todo caso, fuese de una manera u otra, los miembros del tribunal encargado del examen lograron descubrir que iba a producirse una suplantación.

Entonces, tras verse descubierto, el joven huyó del centro educativo, si bien el DNI del verdadero opositor quedó en poder del tribunal.

Una vez se interpuso la correspondiente denuncia, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando realizó una serie de gestiones que permitieron identificar al suplantador y a continuación procedieron a detener a ambos (al suplantado y al suplantador), cuyos nombres se corresponden con las iniciales J.J.U.M. y J.A.A.S..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios