Provincia de Cádiz

Dos jóvenes fallecen en un choque múltiple con 7 heridos en la A-384

  • Un motorista y el ocupante de un turismo son las víctimas de la colisión de ayer en Algodonales

Dos personas fallecieron ayer y siete resultaron heridas en un grave accidente ocurrido en la mañana de ayer en la A-384, en Algodonales, entre dos motocicletas y dos turismos. Las víctimas mortales son don jóvenes de 28 y 24 años de edad, uno motorista y otro ocupante de uno de los vehículos implicados. Ambos eran vecinos de Ronda, según confirmaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Los heridos, de entre 24 y 37 años, además de un menor de 12, no revestían gravedad, apuntaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud a última hora de la tarde de ayer, cuando sólo dos de ellos permanecían ya en observación del Hospital de Villamartín.

El siniestro en que se vieron implicados dos motocicletas y dos turismos se produjo en el kilómetro 10 de la A-384, a la altura de Algodonales, sobre las nueve de la mañana. Fuentes de Bomberos explicaron en una nota que los dos turismos colisionaron frontalmente por la invasión del carril contrario de uno de ellos. Se trataba de un Volvo , que circulaba dirección Villamartín con varios ocupantes, entre ellos el menor, y un Ford Fiesta que iba dirección Algodonales y en el que viajaban tres personas. Al parecer, una moto de gran cilindrada, marca Honda, y que circulaba dirección al circuito chocó lateralmente con uno de los turismos, al que no podría esquivar.

En esta moto circulaba uno de los fallecidos, cuyas iniciales corresponden a las siglas S.L.L., y que murió en el acto. La motocicleta se encontró en unos arbustos a unos 40 metros del lugar del siniestro. La otra víctima mortal es el copiloto del Ford Fiesta, natural de Ronda y de unos 24 años de edad. Para recuperar su cuerpo, los bomberos tuvieron que cortar la puerta del copiloto. También hubo que excarcelar al conductor del Ford Fiesta, que quedó atrapado en el interior del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín en varias ambulancias por los servicios sanitarios. Son seis hombres de 24, 25, 29, 37 y 39 años, una mujer de 39 años y un menor de 12. El padre del menor y la mujer permanecían anoche en observación, los demás fueron dados de alta.

Al lugar acudieron en efectivos de la Guardia Civil, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Olvera, dos ambulancias y el helicóptero del 061, que finalmente no pudo aterrizar por las circunstancias meteorológicas. Los bomberos pertenecían al parque de Villamartín.

Dispersos heridos leves terminaron de conformar ayer el capítulo de accidentados. Pasadas las 9.00 horas, en la carretera de acceso al circuito se produjo una colisión entre dos vehículos y tres motocicletas que causó dos heridos. Sólo uno tuvo que ser trasladado al hospital como herido leve. Tres motoristas más fueron atendidos por caídas en Jerez, Alcalá de los Gazules y Sanlúcar. El DCCU de El Puerto ha acudido a un accidente en la carretera entre El Puerto y Rota por un salida de vía de una motocicleta con dos personas trasladadas al hospital portuense de Santa María. Por su parte, en los puestos de socorro del circuito se atendió ayer a 140 personas por afecciones de carácter leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios