Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Siete jóvenes propinan una paliza a un chico de 25 años en Valdelagrana

  • La familia del herido denuncia una tentativa de homicidio y achaca lo ocurrido a una venganza por un litigio anterior

Una imagen de la zona en la que ocurrieron los hechos en la madrugada del sábado,en Valdelagrana.

Una imagen de la zona en la que ocurrieron los hechos en la madrugada del sábado,en Valdelagrana.

Un joven de 25 años cuyas iniciales son C.G.V. ha resultado con heridas graves tras ser asaltado en la madrugada del viernes al sábado en la avenida de la Playa, en la urbanización Valdelagrana, por otros siete jóvenes entre los que había varios menores de edad.

Los hechos ocurrieron cuando el joven regresaba a su domicilio junto a su novia, momento en el que se vio atacado por los siete asaltantes. Mientras varios de ellos le sujetaban, otros le daban patadas y uno de ellos le propinó golpes por todo el cuerpo y en la cabeza con una porra extensible, ante los gritos de su novia que contemplaba impotente la situación, pidiendo ayuda.

Cuando los agresores se marcharon el joven quedó tendido en el suelo y tras ser recogido por una ambulancia tuvo que ser atendido en el hospital Santa María de El Puerto con politraumatismos y golpes en la cabeza y en un ojo.

Se da la circunstancia de que uno de los agresores, el que esgrimía la porra extensible, fue reconocido por la víctima como el protagonista de un litigio que mantuvo con su familia en el mes de agosto de 2018, a causa de otro incidente también ocurrido en Valdelagrana.

En aquel momento el padre del joven agredido paseaba con su perro a las dos y media de la tarde por las calles de la urbanización, cuando dos jóvenes que iban con otro perro se encararon con él, tras tratar de agredir su can, que iba sin correa, al del hombre. En aquel momento esa recriminación verbal tuvo como respuesta por parte de los dos jóvenes otra agresión, en este caso mediante varios puñetatos y patadas, lo que motivó la interposición de una denuncia por parte del agredido contra los dos jóvenes. El juicio se celebró por esos hechos y los agresores fueron condenados a realizar diversos trabajos sociales, quedando uno de ellos en libertad vigilada y con una condena firme que también contemplaba el pago de una indemnización a la víctima.

Cuando el joven de 25 años sufrió la emboscada este fin de semana, de inmediato reconoció a uno de los implicados en aquel litigio, por lo que la familia no tiene dudas sobre la relación directa de ambos sucesos y entiende el ataque como una venganza en toda regla.

El joven ya ha interpuesto una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional y su familia considera que ha sido víctima de una tentativa de homicidio. Se da la circunstancia además de que los padres del joven se encontraban fuera de El Puerto en el momento de producirse los hechos, aunque regresaron a la ciudad en cuanto tuvieron conocimiento de los mismos.

Los siete asaltantes ya han sido identificados y uno de ellos, menor de edad, fue detenido por la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios