Provincia de Cádiz

Un agente de una joyería denuncia un atraco a punta de pistola en Conil

  • Dos individuos le retuvieron en su vehículo y le abandonaron frente a El Colorado

"Estamos vendidos totalmente; alguna vez me tenía que pasar, porque era de los pocos a los que aún no habían robado". Eran las lamentaciones de Rafael Mateo, después de haber sufrido un robo a punta de pistola el martes en Conil. El empresario se disponía a partir hacia Córdoba, donde vive y donde trabaja como representante de la Casa Alfaro Joyeros desde hace más de tres decenios.

Mateo relató que, tras comer sobre las dos y media de la tarde del martes, se dirigió a su coche para seguir su actividad en Conil. En ese momento, dos personas se le echaron encima, sacaron una pistola, y le ordenaron que entrase en la parte trasera de su vehículo y que se mantuviese con la cabeza agachada. Junto a él se subió un individuo que le echó el brazo por alto para que no se levantara, mientras que otro se ponía al volante.

El individuo que le aguantaba la cabeza y que portaba la pistola le habló en un castellano correcto, diciéndole: "si te mueves te pego un tiro", mientras que con el conductor hablaba en marroquí.

Tras arrancar, el joyero notó cómo el vehículo circulaba por un carril por los baches y los saltos. A los pocos minutos "pararon el coche, se bajó el que iba conduciendo, bajó las maletas, se montó otra vez en el coche y siguieron por el mismo camino, deteniéndose de nuevo". Uno de ellos le dijo que "se bajase por la otra puerta trasera, agachado y sin levantarse, tirándose al suelo y quedándose inmóvil unos diez minutos". Mientras los dos individuos volvieron al coche, tomando de nuevo el mismo camino que les había llevado a esa zona boscosa.

Al verlos alejarse caminó en dirección al Colorado, llegando al mismo bar donde minutos antes había comido, para dar aviso a la Guardia Civil. Acompañando a los agentes, recorrieron las inmediaciones, localizando su vehículo en la gasolinera, del que habían desaparecido las maletas del muestrario de joyas valoradas entre 180.000 y 240.000 euros, además de una cantidad imprecisa de dinero, su teléfono y la maleta con su ropa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios