Chipiona

El historiador Juan Luis Naval recibe el título de Hijo Predilecto de la localidad

  • El acto de entrega de la distinción se celebró en el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla.

Juan Luis Naval, con el título de Hijo Predilecto de Chipiona.

Juan Luis Naval, con el título de Hijo Predilecto de Chipiona.

El Cronista Oficial de la Villa, el historiador local Juan Luis Naval, ha recibido el título de Hijo Predilecto de Chipiona en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento que se ha celebrado en el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla.

En el acto, que reunió a numeroso público, Naval recibió palabras de elogio de los portavoces de la Corporación local y miembros de la Asociación Cultural ‘Caepionis’, así como del ex concejal José Manuel Rey, la persona que propuso este reconocimiento, y la hija del homenajeado, María Naval Rodríguez, que intervino en nombre de la familia.

En su discurso, Juan Luis Naval, además de agradecer la distinción, recordó sus más de cinco décadas de entrega a la investigación sobre la historia y el patrimonio de Chipiona. En este sentido, explicó algunas de las dificultades que tuvo que afrontar en dicha labor. El ya nombrado Hijo Predilecto dedicó este nombramiento a sus padres, argumentando que fueron quienes le inculcaron su amor por Chipiona.

En nombre de toda la Corporación, la alcaldesa, Isabel Jurado, destacó que su nombramiento como Hijo Predilecto “es una distinción de todo el pueblo de Chipiona, que quiere y respeta a Juan Luis Naval”.

El Pleno municipal aprobó por unanimidad este reconocimiento el pasado 17 de abril, acogiendo así favorablemente una propuesta ciudadana que contó con el apoyo de numerosos colectivos sociales y empresas de Chipiona. Este respaldo, unido a muchas entrevistas, permitió al Consistorio dar por acreditada “la destacada labor de Naval en la investigación y divulgación de la historia, el patrimonio y la vida local”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios