Tribunales Cádiz

El juicio con jurado al procesado por asesinar a su bebé en Arcos empieza el próximo miércoles

  • La Fiscalía solicita el internamiento permanente del supuesto parricida en un centro psiquiátrico 

Dos policías locales escoltan al supuesto parricida de Arcos.

Dos policías locales escoltan al supuesto parricida de Arcos. / D.C.

El juicio con jurado al vecino de Arcos acusado de asesinar a su bebé de ocho meses está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez a partir del próximo miércoles.

La Fiscalía solicita el internamiento del padre en un centro psiquiátrico “con carácter permanente y revisable”, dado que aprecia en el mismo un trastorno psicótico.

El Ministerio Fiscal sostiene en sus conclusiones provisionales que el procesado mantenía una relación sentimental con S. desde el año 2013, fruto de la cual tuvieron un hijo. Días antes del crimen, afirma el fiscal, la pareja vivía por separado, él con su familia y ella en su domicilio habitual. El mismo día de los hechos, el 1 de junio de 2017, ambos decidieron retomar la convivencia.

El acusado, prosigue la Fiscalía, se encontraba en la habitación de matrimonio con S. y su hijo de ocho meses cuando “le tapó la nariz y la boca” al pequeño. La madre, con un grado de discapacidad del 68%, le recriminó su comportamiento y acudió en auxilio del bebé, momento en el que su pareja le dio “puñetazos y patadas”.

El encausado, lejos de atender los requerimientos de la madre, “apretó la cara del bebé contra su pecho, lo asfixió y lo dejó en el suelo”.

Según recoge el fiscal en su calificación, en el momento de cometer el crimen el padre creía recibir mensajes en su teléfono móvil que le decían “que tenía que asfixiar al bebé”, “que pronto llegaría el Apocalipsis”, “que había una red extranjera compuesta por falsos apóstatas que sabían que el Armaggedon estaba cerca”. Y que tal como recibía los mensajes y los aceptaba en el teléfono móvil, se borraban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios