Provincia de Cádiz

Dos juicios en un día al acusado de las violaciones en las playas

  • La Audiencia juzgará el próximo martes por dos agresiones sexuales al hombre que fue condenado en 1999 por un caso similar a los que luego hubo durante años

J.V.R., el vecino de Sanlúcar acusado de ser el agresor en serie que actuó durante años en las playas de Rota, tiene dos citas en la Audiencia Provincial de Cádiz el próximo martes. La Sección Tercera ya tenía señalado para ese día un juicio en el que comparecía por un intento de violación que ocurrió en febrero de 2004 en la playa de La Costilla. Ayer señaló para la misma mañana otra vista oral por un asunto de marzo de 2006: una mujer fue víctima de una agresión sexual en la playa de Los Corrales cuando se encontraba allí sola.

El procesado se encuentra en prisión preventiva desde que fue detenido en julio de 2009. El fiscal solicita que sea ingresado en un centro penitenciario psiquiátrico porque padece un trastorno obsesivo compulsivo. J.V. fue arrestado tras una agresión sexual ocurrida en junio de 2009.

Desde 2001 hasta 2009, la Policía buscó a un hombre que atacaba sexualmente a mujeres en las playas de Rota. Iba en bañador y con pasamontañas. Según las víctimas, tenía mucho pelo por todo el cuerpo.

Las pruebas de ADN han permitido confirmar lo que sospechaba la Policía tras la detención de J.V.: que está relacionados con varias de las agresiones sexuales y que, por tanto, él es el hombre al que perseguían pero que logró escabullirse durante años.

Lo hizo pese a que precisamente la Audiencia, donde será juzgado el próximo martes, lo condenó en 1999 por intentar violar dos años antes a una mujer en una playa de Chipiona. El modus operandi era el mismo. Se acercó a la víctima, que se encontraba sola en la arena, le echó una mano al cuello, con la otra le tapó la boca para impedir que gritase y la arrastró tras una duna. La joven se defendió y J.V., tras intentar violarla, echó a correr.

J.V. fue condenado entonces a dos años de prisión y a asistir a un programa de orientación sexual. Si lo hubo, no dio resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios