Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Oficial: La Junta confirma el cierre de siete municipios de Cádiz desde este jueves

  • El cierre perimetral afecta a Algodonales, Barbate, El Bosque, Prado del Rey, Puerto Serrano, Bornos y Villamartín, estas dos últimas también con cese de actividad no esencial

La calle principal de Villamartín, casi vacía en una imagen reciente.

La calle principal de Villamartín, casi vacía en una imagen reciente. / Ramón Aguilar

La Junta de Andalucía ha confirmado hoy, tras la reunión del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz, que siete municipios gaditanos permanecerán cerrados perimetralmente desde la madrugada de este jueves y al menos hasta el domingo, cuando decae el estado de alarma en España

Cinco localidades con una incidencia acumulada de entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes mantendrán el cierre perimetral: Algodonales, Barbate, El Bosque, Prado del Rey y Puerto Serrano. Además Bornos y Villamartín, con tasas superiores a mil, añadirán al cierre perimetral el cese de toda actividad no esencial. 

A día de hoy la situación en los siete municioios afectados es la siguiente: 

  • Villamartín (1.203,2)
  • Bornos (1.032,1)
  • Algodonales (617,5)
  • El Bosque (889,1)
  • Prado del Rey (697,7)
  • Puerto Serrano (806,7)
  • Barbate (678,3)

Por otro lado, el comité territorial de Cádiz ha decidido rebajar al nivel 3 de alerta sanitaria al distrito sanitario de la Sierra de Cádiz, salvo los municipios de Bornos y Villamartín que se declaran en nivel 4 grado 2. El resto de la provincia se mantiene en nivel de alerta 2. 

La Junta aclara que estas medidas entran en vigor a las 00.00 horas del jueves 6 de mayo, pero no especifica la duración de las mismas ya que lo que suceda una vez decaiga el estado de alarma este domingo sigue siendo una incógnita. El Gobierno andaluz ya ha adelantado que se levantará el toque de queda, aunque ha adelantado que se seguirán cerrando los municipios que sufran rebrotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios