Costa Noroeste

La Junta critica el "giro sospechoso” sobre el Camino de la Reyerta

  • Lamenta "la actitud del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación de Cádiz, asumiendo ahora la financiación, días antes de la reunión prevista con el Defensor del Pueblo Andaluz" para abordar el adecentamiento del vial. 

Sigue la polémica sobre el arreglo del Camino de la Reyerta, situado entre Sanlúcar y Chipiona.

Sigue la polémica sobre el arreglo del Camino de la Reyerta, situado entre Sanlúcar y Chipiona.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, ha criticado “el giro sospechoso en la actitud del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación de Cádiz, asumiendo ahora la financiación, días antes de la reunión prevista con el Defensor del Pueblo Andaluz para abordar el adecentamiento del Camino de la Reyerta tras la reclamación de la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste”.

Sánchez ha destacado “la postura constructiva de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en busca de una solución para el Camino de la Reyerta, frente a una actitud totalmente contraria del Ayuntamiento desde la llegada del nuevo Gobierno de la Junta”.

El responsable de Desarrollo Sostenible en la provincia ha expresado su “decepción por el uso partidista” de la reunión que este lunes han mantenido la presidenta de la Diputación, Irene García; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana María Bertón; y los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, Víctor Mora y Luis Mario Aparcero respectivamente, para tratar este asunto. “Por un lado, se pide colaboración y, por otra, una vez finalizada la reunión y de cara a los medios de comunicación, se reparten falsedades”.

Además de insistir en las críticas que manifestó meses atrás en relación a las gestiones realizadas por el Consistorio sanluqueño, Sánchez ha asegurado que la Junta asistió al citado encuentro “con una intención constructiva, como siempre ha hecho el Gobierno andaluz en este asunto, con la única intención de buscar soluciones y dejar la pelea política”.

Por otro lado, los secretarios locales del PSOE de Sanlúcar y de Chipiona, Víctor Mora y María Naval respectivamente, han pedido a la Administración autonómica que “no busque más excusas y autorice ya la ejecución de los trabajos de mejora del Camino de la Reyerta, una vez que la Diputación ha ofrecido la financiación de las obras”.

Por su parte, IU celebra “el desbloqueo” de la situación y solicita a la Diputación que “dé fechas concretas para que el proyecto sea por fin una realidad”. En palabras de su diputada provincial, Carmen Álvarez, “lo importante es que el anuncio no quede en promesas o proyectos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios