Provincia de Cádiz

La Junta inaugura el Piloto Punto Vuela de Zahara de la Sierra, el primero de la provincia de Cádiz

  • El centro que cuenta con una inversión de 40.401 euros y forma parte de la fase de transformación de nueve centros Guadalinfo de Andalucía

Antonio Sanz en la inauguración del Piloto Punto Vuela de Zahara de la Sierra.

Antonio Sanz en la inauguración del Piloto Punto Vuela de Zahara de la Sierra.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado la publicación de dos líneas de ayudas para la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios de la comunidad autónoma. Estas subvenciones, que servirán para modernizar edificios industriales y de viviendas, ascienden a 23 millones de euros. Así lo ha hecho durante la inauguración en Zahara de la Sierra del primer Punto Vuela Guadalinfo en la provincia de Cádiz.

Así pues, Sanz ha inaugurado el primer Piloto Punto Vuela de la provincia de Cádiz, situado en Zahara de la Sierra, donde ha indicado que con este centro “el Gobierno andaluz refuerza la digitalización de la provincia de Cádiz y de los Pueblos Blancos”. Un centro que cuenta con una inversión de 40.401 euros y que forma parte de la primera fase de transformación de nueve centros Guadalinfo de Andalucía en pilotos Puntos Vuela Guadalinfo.

Además, el consejero ha previsto que antes de final de año abrirá un nuevo Punto Vuela en la localidad de Grazalema, dentro de la segunda fase del proyecto, enfocada al reto demográfico y que prevé tener operativos otros 8 Pilotos Vuela Guadalinfo de inclusión digital en poblaciones andaluzas con menos de 5000 habitantes para garantizar la cobertura y el acceso electrónico a servicios digitales, sanitarios y financieros.

En este sentido, la Junta de Andalucía invertirá 578.947,37€ en esta segunda fase. Además, la tercera fase, cuya licitación se publicó el pasado octubre, transformará al menos otros 108 centros de toda Andalucía con una inversión de casi 8 millones de euros. Los municipios gaditanos incluidos inicialmente en esta tercera fase son los de Algar, Benalup-Casas Viejas, Bornos, El Bosque; El Gastor, Espera, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna, Prado del Rey y Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios