Provincia de Cádiz

La Junta traslada al juez decano de Cádiz su compromiso con la futura Ciudad de la Justicia

  • El delegado territorial de Justicia ha mantenido un encuentro con el magistrado Antonio Rodríguez

El juez decano de Cádiz junto al delegado territorial de Justicia.

El juez decano de Cádiz junto al delegado territorial de Justicia. / D.C.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha recibido este jueves al nuevo juez decano, Antonio Rodríguez, para mantener una primera toma de contacto tras su elección y abordar los temas que puedan afectar a la Administración de Justicia en la capital gaditana, entre ellos, la futura Ciudad de la Justicia, y le ha felicitado por su elección.

Rodríguez le ha transmitido el compromiso de la Consejería, de la Delegación "y muy especialmente de nuestro vicepresidente y consejero, Juan Marín, con este proyecto tan necesitado en Cádiz y que permanecía enquistado por los gobiernos anteriores”. "Afortunadamente y gracias al esfuerzo y al trabajo que hemos realizado en estos tres años, tenemos buenas noticias para Cádiz, para los gaditanos y para todos los profesionales relacionados con la Administración de Justicia”.

Así, ha recordado que desde finales de enero la empresa pública Tragsatec trabaja en la redacción del proyecto básico, “un paso con el que hacemos realidad una promesa de más de 20 años”. Justicia invertirá más de 55 millones de euros en esta infraestructura, que permitirá albergar hasta 33 juzgados.

La Ciudad de la Justicia contará con un salón de actos que se utilizará también como sala de macrojuicios con espacio para hasta 50 imputados en el caso de que surja la necesidad; salas Gesell, una en los Juzgados de Instrucción, otra en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y otra en el Juzgado de Menores para proteger a víctimas especialmente sensibles como menores o de violencia de género.

“Además, hemos abordado otros temas relacionados con la Justicia en Cádiz y le he trasladado tanto mi disposición como la de la Consejería y el vicepresidente para seguir mejorando y avanzando”, ha asegurado Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios