Inversiones

La Junta saca a licitación mejoras en el puerto de Rota por más de 830.000 euros

  • Las empresas interesadas en ejecutar las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, tienen hasta el 2 de julio para presentar sus ofertas. 

La Junta ha sacado a licitación mejoras en el puerto de Rota por más de 830.000 euros.

La Junta ha sacado a licitación mejoras en el puerto de Rota por más de 830.000 euros.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación la ejecución de obras de mejora de los accesos del puerto de Rota con un coste total de más de 830.000 euros.

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, ha explicado que “el objetivo de este proyecto es acometer las actuaciones necesarias para mejorar las circulaciones interiores y mejorar las instalaciones existentes en el puerto de Rota”. En concreto, “se reordenará la circulación de acceso a las instalaciones portuarias instalando un nuevo sistema de control de entrada y salida de las distintas bolsas de aparcamiento existentes, incluyendo la ejecución de nuevos sistemas de barreras, una garita de control que permita vigilar y gestionar el nuevo acceso al puerto y los aparcamientos existentes en el interior de la zona portuaria”.

Las empresas interesadas en llevar a cabo estas obras tienen hasta el 2 de julio para presentar sus ofertas. Este proyecto, que está financiado al 80% por los fondos europeos Feder, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Merino ha destacado que actuaciones de esta índole “contribuyen al impulso de la actividad en el sector de la construcción, que es de los que mejor están haciendo frente a la crisis del Covid-19”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios