Provincia de Cádiz

La Junta mantiene todas las restricciones por el coronavirus en Cádiz hasta el 10 de diciembre

Juanma Moreno sale de la reunión con el Comité de Expertos.

Juanma Moreno sale de la reunión con el Comité de Expertos. / EFE

La Junta de Andalucía mantendrá las restricciones por el coronavirus en Cádiz hasta el 10 de diciembre, dos días más allá del Puente de la Constitución. El presidente Juanma Moreno ha mantenido, tras la reunión con el comité de expertos, que la situación sigue siendo complicada y que "lo correcto" es seguir con las medidas en marcha que, asegura, poco a poco están dando sus frutos aunque aún no lo necesario.

Los datos de la provincia no reflejan de hecho una mejoría, con 545 casos más este mismo domingo. El 6 de noviembre, la provincia contaba con una incidencia de 323,5 casos por 100.000 habitantes y este viernes cerró con 480,7, apoco de sobrepasar la tasa clave. Sin embargo, se libra de medidas más estrictas como ya ocurrió en Granada y tendrán las mismas que el resto de la comunidad. En la provincia granadina sigue el cierre completo de hostelería y comercio en algunos distritos, como la capital.

Así, Moreno ha anunciado que seguirá el cierre perimetral de todos los municipios y también de Andalucía en general, de los que no se podrá salir salvo causa justificada. También el toque de queda será a las 22:00 horas como hasta ahora y los horarios comerciales y de hostelería seguirán hasta las 18:00 de la tarde como norma general.

Eso sí, hay alguna novedad. Los bares podrán estar abiertos hasta las 21:30 sólo y exclusivamente para que los clientes puedan recoger los pedidos para consumir en su domicilio. 

Y otra novedad: las tiendas de juguetes podrán estar abierta hasta las 20:00 horas, teniendo en cuenta las cercanas fechas de las Navidades.

Las restricciones actuales terminaban el plazo la noche de este martes y ahora continuarán hasta el 10 de diciembre. 

En Granada, se mantiene el cierre de comercio no esencial y de la hostelería en en los distritos sanitarios de Granada capital, Área metropolitana y Nordeste. En el resto de la provincia, es decir, el distrito Granada Sur, que agrupa a 43 municipios y 150.000 habitantes el comercio no esencial y hostelería sí podrán abrir hasta las 18:00, igual que en el resto de Andalucía. 

Andalucía presentaba este pasado viernes una incidencia acumulada de 507,21 casos de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días --superior a la media nacional de 419,48--, y de 193,86 en los últimos siete días, también por encima de la media nacional, fijada en 168, según los datos del Ministerio de Sanidad. El pasado 10 de noviembre, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones, Andalucía registraba una incidencia acumulada de 568,98 positivos en dos semanas, lo que se traduce en un descenso de 61 puntos en la tasa desde que se activaron dichas medidas. En el mismo periodo la tasa nacional, cifrada entonces en 524,60, han bajado en 105 puntos.

En Cádiz, por el contrario, sigue sin bajar a nivel provincial. El viernes, último dato conocido era de 480,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cuatro municipios superan la incidencia de mil con Alcalá del Valle ahora a la cabeza (1.843), seguido de Algar, Setenil y Villamartín. Por encima de 500 están: Algeciras, San Martín del Tesorillo, Jerez, Sanlúcar, Arcos, Benaocaz, El Bosque, Espera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Villaluenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios