Provincia de Cádiz

La Junta cifra en un 2,94% el seguimiento de la huelga en atención primaria en Cádiz

  • El Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP) mantiene su convocatoria y asegura que están surgiendo "focos". "En el centro Ribera del Muelle de Puerto Real el paro ha sido secundado por el 100% de la plantilla", dicen

Médicos concentrados ante el Centro de Salud del Mentidero, en Cádiz capital, el primer día de huelga.

Médicos concentrados ante el Centro de Salud del Mentidero, en Cádiz capital, el primer día de huelga. / Miguel Gómez

Un 0,88% de los médicos de atención primaria andaluces secundaron en el turno de mañana de este lunes la huelga convocada por el Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP), que se mantiene desde el pasado 20 de enero, según los datos divulgados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que rebaja al 0,56% el seguimiento en el turno de tarde.

Salud ha detallado que por provincias Almería ha tenido un 1,79% de seguimiento, con siete profesionales secundando el paro; en Cádiz, 2,94% y 17 profesionales; Córdoba, 0,37% y dos profesionales; Granada, 0,97% y cinco profesionales; Huelva, 0,28% y un profesional; Jaén, 0%; Málaga, 0,19% y dos profesionales, y en Sevilla, 1,01% de seguimiento y diez profesionales en huelga.

Por su parte, el Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria (SMP) ha manifestado que sigue adelante con la huelga indefinida, pues, según argumenta, "no hay ningún motivo para desconvocarla, nadie de la administración se ha puesto en contacto con nosotros".

Desde SMP aseguran que el "nefasto" acuerdo alcanzado entre la Junta y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha propiciado que muchos médicos se sumen a su protesta. "Aunque es verdad que una huelga indefinida agota, también lo es que estamos percibiendo la aparición de focos; por ejemplo, en el centro de salud de Ribera del Muelle de Puerto Real, el seguimiento este lunes ha sido del 100", aseveran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios