Provincia de Cádiz

Kichi y Moreno se asocian para defender el mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real

  • El alcalde de Cádiz consigue el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía para liderar ante el Gobierno de España la defensa de "todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Bahía de Cádiz"

Una imagen de la reunión telemática entre el alcalde de Cádiz y el presidente andaluz.

Una imagen de la reunión telemática entre el alcalde de Cádiz y el presidente andaluz.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mantenido una reunión virtual con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, donde ha conseguido su compromiso para liderar ante el Gobierno de España la defensa del mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real.

Tras solicitar el encuentro de trabajo esta misma mañana, los dos representantes institucionales, junto al consejero de Economía, Rogelio Velasco y el concejal de Empleo, Carlos Paradas, han abordado la importancia mantener una unidad de acción para evitar el cierre de la factoría y la consecuente destrucción de empleo de la industria auxiliar para lo que el presidente de la Junta de Andalucía se ha comprometido a defender las reivindicaciones de la plantilla.

José María González le ha transmitido que “tiene que luchar como un león para defender todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Bahía de Cádiz y en este caso, cada uno de los puestos de trabajo de Airbus y en consecuencia de la industria auxiliar ya que no se trata solo de la continuidad de la planta sino del futuro de nuestros niños y niñas. Por ellos luchamos, por el futuro de toda la Bahía”. 

González ha destacado la necesidad de que el presidente de la Junta de Andalucía asuma estas reivindicaciones y las lleve a Madrid “con el objetivo de intensificar y presionar para que tanto el Gobierno Central como la Administración autonómica estudien todas las vías posibles y colaboren para evitar el cierre de la factoría de Puerto Real”.

El alcalde ha subrayado que “no sólo está en juego los 300 puestos directos y los 400 indirectos de la industria auxiliar, sino el futuro de las próximas generaciones de la Bahía de Cádiz, para que puedan encontrar una vía de empleo y de futuro en el sector aeroespacial, una vez concluyan su etapa formativa”.

José María González se ha mostrado satisfecho ante el compromiso alcanzado y ante el acuerdo del presidente de reunirse con las Alcaldías de la Bahía para informar de los avances que se consigan para la defensa del empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios