Provincia de Cádiz

Otros 50 kilos más de marihuana, listos para la cosecha en Rota

  • La Policía descubre dos nuevas plantaciones particulares, una en un invernadero creado para tal fin y con perros como guardianes

Una cosecha muy especial, la de la marihuana, es la que parece que está experimentando en los últimos días la provincia. Durante estas últimas jornadas ya han parecido varias noticas de incautaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional de este tipo de plantas, que se suelen recoger a partir de septiembre, en casas particulares. Ayer, en Rota, el Cuerpo Nacional de Policía informó de otra incautación aunque algo más trabajada: dos jóvenes de Rota habían instalado en una finca dos pequeños invernaderos para esta plantación que tenían custodiadas por dos perros. En total fueron 25 los kilos de hojas de marihuana que los agentes localizaron, listas ya para su recolección.

Según apuntaron desde la Policía, los agentes de Rota investigaban desde final de agosto la existencia de una parcela rústica con una construcción creada para cultivar plantas de marihuana en el camino de Las Cañas. Sus moradores, dos hermanos de 20 y 22 años de edad -que fueron detenidos- venían utilizando además a dos perros, uno de la raza American Bull Terrier y otro de la raza Boxer, para custodiar la zona y como medida de disuasión ante intrusos.

Por eso, cuando la Policía obtuvo el correspondiente mandato judicial para entrar en la zona, tuvo que utilizar los servicios de un lacero municipal, para evitar posibles ataques de estos animales al verse ante desconocidos. Allí encontraron plantas dispuestas y repartidas en dos pequeños invernaderos, de unos tres metros de altura por cuatro metros de ancho, cubiertos parcialmente por tela de color verde para conseguir el efecto invernadero y ocultar el cannabis del exterior. Según la Policía, las plantas eran de considerable tamaño y estaban listas para la cosecha. En el lugar tambié se intervinieron utensilios para el cultivo, elaboración y demás envoltorios para la posterior venta y tráfico en forma de menudeo.

Y no fue la única operación similar en Rota. La Policía Nacional también informó de que en un jardín de un domicilio intervino 20 kilos de plantas de marihuana. En dos operaciones, 50 kilos de marihuana que se suman a las cinco plantas localizadas en Trebujena; a los 20 kilos incautados según se conoció el lunes en Jerez o las diez descubiertas por la Guardia Civil en Tarifa la semana pasada, tras colgar sus 'agricultores' las fotos de las mismas en una red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios