La crisis del coronavirus en Sanlúcar

“Hay muchas empresas que están ya al borde de la desaparición”

  • La asociación patronal Apysan reclama para las pymes y los autónomos medidas económicas como “la eliminación de los impuestos municipales”.

La céntrica Plaza del Cabildo de Sanlúcar, durante estos días de confinamiento por el estado de alarma.

La céntrica Plaza del Cabildo de Sanlúcar, durante estos días de confinamiento por el estado de alarma.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) demanda al Gobierno central “una serie de ayudas necesarias e imprescindibles para las pymes y los autónomos” al considerar que las medidas que ha adoptado son “insuficientes” ante la decisión de prorrogar dos semanas más el confinamiento por la crisis del coronavirus.

La entidad sanluqueña, que dice haber comunicado sus “inquietudes” a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), argumenta que “el temor de las empresas comienza por la incertidumbre de la fecha en la cual se producirá el levantamiento del estado de alarma”, a la que se suma “el hecho de que, por el momento, se desconozcan las medidas que se tomarán en las limitaciones por las distancias y los espacios, como puede ocurrir en el caso de la hostelería y en algunos comercios”. A este respecto, destaca que “para el colectivo empresarial sanluqueño, esta situación generará pérdidas importantísimas e irreparables”.

Así las cosas, Apysan reclama al Ejecutivo central, entre otras medidas, “no pagar la cuota de autónomos, que se suspenda el pago de tributos como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social en aquellos sectores y empresas más golpeados por la crisis y que hayan tenido que cesar fulminantemente la actividad mientras duren las medidas de crisis, así como un plazo razonable para su posterior recuperación”. Igualmente, plantea “la eliminación de los impuestos municipales (IBI, ocupación de la vía pública, tasas administrativas, basura industrial y demás)".

La patronal de Sanlúcar, que agradece al Ayuntamiento su “total disposición para poder disipar este estado de emergencia”, asevera que son propuestas para “intenta paliar los efectos” de esta crisis en “muchas empresas que están ya al borde de la desaparición, generando una gran pérdida económica y de empleo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios