Sanlúcar

La inserción laboral del programa EPES supera ya el 40%

  • El Gobierno local destaca la contratación de casi 90 becados sin haber concluido aún todas las prácticas.

La concejala de Fomento, Formación y Empleo, Ana Sumariva.

La concejala de Fomento, Formación y Empleo, Ana Sumariva.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), promovido por la Junta de Andalucía, ha superado ya el 40% en inserción laboral tras el periodo de prácticas por la contratación de casi 90 becados, según ha destacado el Gobierno municipal.

La concejala responsable de Fomento, Formación y Empleo, Ana Sumariva, ha explicado que “aun con la reducción de prácticas por la declaración del estado de alarma, se han impulsado un total de 296 prácticas en empresas”. A este respecto, ha subrayado que “sin haber finalizado todas las prácticas, ya se ha alcanzado un total de 89 contratos laborales, lo que supone algo más del 40% de inserción laboral”. 

Por otro lado, Sumariva ha resaltado que casi el 44% de las inserciones laborales se han producido “en las mismas empresas donde se han desarrollado las prácticas, en su mayoría empresas sanluqueñas que ofrecen todo tipo de servicios”.

La delegada del área ha destacado, igualmente, “la gran labor de los técnicos de inserción, ya que han hecho un intenso trabajo para que el programa siga adelante”. En este sentido, ha informado que “aún quedan por finalizar 74 prácticas de las casi 300 concedidas”.

Asimismo, Sumariva ha subrayado “la importancia del trabajo entre administraciones para combatir el desempleo en la ciudad”, recordando que se trata de un programa anual que subvenciona la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios