Costa Noroeste

La Junta adjudica los seis muelles gourmet del puerto de Chipiona

  • Cinco de ellos están destinados a bar o restaurante y uno tendrá uso como cafetería o coctelería.

El puerto de Chipiona dispondrá de seis módulos de hostelería con sus correspondientes terrazas.

El puerto de Chipiona dispondrá de seis módulos de hostelería con sus correspondientes terrazas.

La Junta de Andalucía ha adjudicado los seis módulos y terrazas anexas de los denominados muelles gourmet que abrirán en el puerto de Chipiona como “negocios de hostelería que servirán de complemento a la actividad náutico-recreativa” de dicho recinto, según ha informado la Administración autonómica.

La página web de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, recoge la adjudicación de las autorizaciones administrativas para la ocupación y explotación de tales módulos con sus correspondientes terrazas. Cinco de ellos están destinados a la actividad de bar o restaurante y uno tendrá uso como cafetería, confitería o coctelería. Para el puerto chipionero, el tercero que se suma a esta iniciativa tras la vecina localidad de Rota y la almeriense de Adra, la Junta ha recibido 48 solicitudes.

Los muelles gourmet “tienen como objetivo facilitar la implantación de la actividad complementaria a la náutico-recreativa en las instalaciones portuarias y la generación de empleo. Para ello, se reservan unos espacios para poder instalar unos módulos industrializados de calidad para la actividad hostelera, así como módulos de aseos y elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados”.

Los módulos constan de 33 metros cuadrados construidos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades. Los de aseos son de 47 metros cuadrados construidos en una sola planta con un almacén de limpieza y “baños accesibles totalmente equipados”.

Los módulos se han construido en taller “con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su traslado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva”.

En cuanto a los elementos de sombra, están previstos en dos dimensiones diferentes -5x5 metros y 5x2,50 metros-, con un mástil central y parasoles de 2,5 por 2,5 metros con sistema multivolante y preinstalación de iluminación. “Estos elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino”, ha precisado la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios