Sanlúcar

La limpieza municipal de los colegios se reforzará con 20 contratados

  • El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta el Centro de Congresos, el Complejo Polideportivo y la Casa de la Juventud para el nuevo curso escolar marcado por el coronavirus.

Una reciente visita municipal a un colegio de Sanlúcar.

Una reciente visita municipal a un colegio de Sanlúcar.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), ha informado que un total de 80 personas se encargarán de las tareas de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos de la localidad, precisando que a las 60 destinadas a este fin por parte de la empresa municipal Elicodesa se sumarán 20 más, diez de ellas a través del nuevo plan de empleo del Consistorio.

Estas contrataciones en plena pandemia del coronavirus “se llevarán a cabo a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento, ya que la Junta de Andalucía no ha destinado dinero alguno a este necesario incremento de la plantilla a pesar de haber recibido dinero del Gobierno central para esta finalidad”, según ha asegurado el regidor sanluqueño lamentando que la Administración autonómica “no haya respondido” a la petición del Consistorio al respecto. “A pesar de ello, el Ayuntamiento va a hacer una apuesta importante en esta materia, porque entendemos la importancia de la educación y de que la vuelta a las aulas sea segura para todos”, ha manifestado.

El alcalde ha anunciado, además, que se le realizará una prueba PCR a todo el personal de limpieza de los centros escolares “para que comience a trabajar con total seguridad”.

Por otro lado, Mora ha informado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta el Centro de Exposiciones y Congresos, varias salas del Complejo Polideportivo Municipal y la Casa de la Juventud “por si fuera necesario desdoblar clases en algunos centros, aunque de momento no se ha cambiado la ratio escolar".

En este sentido, ha explicado que así lo comunicó la semana pasada a la Delegación Territorial de Educación para que contara “con tiempo por si hubiera que realizar alguna adaptación en las instalaciones, pero aún no hemos recibido respuesta”. “Nuestra intención es colaborar. Todos tenemos que ir de la mano”, ha afirmado.

En alusión a dicho ofrecimiento municipal, el alcalde ha añadido que si el equipo directivo de algún colegio “considerara esta circunstancia”, el Ayuntamiento “lo pondría en conocimiento de la Delegación Territorial para que decidiera al respecto”.

IU llevará una propuesta al Pleno municipal

IU ha anunciado que llevará al Pleno del Ayuntamiento una propuesta planteando instar a la Junta a “poner las bases para el desarrollo seguro del curso mediante la contratación de más personal del anunciado en los centros educativos y más medios telemáticos para docentes y familias”, aparte de reclamarle que “asuma sus competencias en la higienización de los colegios e institutos”.

“Los docentes están dando el cien por cien para volver a las clases de forma segura mientras que los padres siguen sin recibir un mensaje de confianza por parte del Gobierno andaluz. La pasividad de la Junta es inaudita”, ha aseverado la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios