Pandemia La plantilla de ayuda a domicilio de Sanlúcar reclama pruebas PCR

  • El comité de empresa de Arquisocial lamenta que el personal lleva desde el mes de mayo sin hacérselas, “poniendo en riesgo tanto a las trabajadoras como a los usuarios que atienden”.

Imagen de archivo de un servicio de ayuda a domicilio. Imagen de archivo de un servicio de ayuda a domicilio.

Imagen de archivo de un servicio de ayuda a domicilio.

La presidenta del comité de la empresa de Arquisocial, la firma concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar, ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento reclamando nuevas pruebas PCR para toda la plantilla, argumentando que lleva desde el mes de mayo sin hacérselas, “poniendo en riesgo tanto a las trabajadoras como a los usuarios que atienden”.

CSIF, organización a la que pertenece dicha representante sindical, dice esperar que “las administraciones tomen las medidas oportunas para que la plantilla, pasadas las navidades, se someta a un cribado que evite que haya trabajadoras con Covid-19 realizando sus tareas con personas en claro riesgo de contraer la enfermedad”.

“De hecho, ya se han dado varios casos de positivos tanto en el personal de Arquisocial como entre las personas usuarias de este servicio, por lo que las pruebas PCR son más que necesarias, dada la expansión de la pandemia que se está viviendo en estos momentos”, ha asegurado.

CSIF destaca que el comité de empresa de Arquisocial “está en constante vigilancia para que se cumplan todos los protocolos y medidas de seguridad a fin de que el Covid-19 no perjudique a la plantilla y a los usuarios”. “De hecho, desde que comenzó la crisis sanitaria, este sindicato, mayoritario en el comité de empresa, ha estado en todo momento en contacto con los responsables de la empresa, consultando y recibiendo información detallada al respecto”, ha añadido.

Gabinete de crisis

En el ámbito político, IU ha exigido al Gobierno PSOE-Ciudadanos (Cs) que “lleve a cabo los trámites necesarios para que se realice de forma inmediata y urgente PCR a la plantilla de ayuda a domicilio de la concesionaria Arquisocial”.

Según su portavoz, Carmen Álvarez, es fundamental que se pueda determinar si hay personal contagiado en la plantilla de ayuda a domicilio para evitar que puedan contagiarse personas mayores que reciben sus cuidados, algo que sería fatal, ya que sabemos que es la población más vulnerable”.

Por otro lado, la coalición izquierdista ha solicitado al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que “ponga en marcha el gabinete de crisis que propuso IU en el inicio de la pandemia" y que "se trabaje de forma coordinada desde las distintas administraciones para proteger a la población frente a la tercera ola”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios