Urbanismo

La plataforma contra las antenas de Rota denuncia un “enganche ilegal”

  • Critica al Ayuntamiento por "permitir" el artefacto de telefonía móvil que se encuentra en la avenida Crucero Baleares.

La antena de telefonía móvil a la que se refiere la Plataforma de Afectados por la Contaminación Electromagnética de Rota.

La antena de telefonía móvil a la que se refiere la Plataforma de Afectados por la Contaminación Electromagnética de Rota.

La Plataforma de Afectados por la Contaminación Electromagnética de Rota ha denunciado ante la empresa suministradora de electricidad “el enganche ilegal que está alimentando con corriente eléctrica a la antena de telefonía móvil que se encuentra en Crucero Baleares”.

Argumenta que “este suministro se está realizando de forma irregular e ilegal, al carecer de contador, ya que la actual antena se encuentra funcionando de forma ilegal, al tener un expediente de infracción urbanística abierto porque ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por parte de esta plataforma de afectados poniéndolo en conocimiento de la Policía Local de Rota y los inspectores de obras del Ayuntamiento, sin que esta administración haya actuado”.

A este respecto, critica el “silencio administrativo” del Consistorio, asegurando que “ha seguido permitiendo que dicha antena siga en funcionamiento y emitiendo radiaciones”. Anuncia que llevará este “grave asunto” al Defensor del Pueblo Andaluz, sin descartar “otras acciones legales”.

Este colectivo formado por “personas afectadas de cáncer, infartos, ictus y otras patologías graves que viven en entornos cercanos a estas antenas de telefonía móvil” lamenta “esta actitud de dejación de funciones y responsabilidad por parte del Ayuntamiento, que sigue sin tomarse en serio este grave problema de salud pública que tenemos en Rota con el resultado de muchas enfermedades graves y muertes de personas que viven junto a estas antenas de telefonía móvil”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios