Costa Noroeste

La Plataforma ‘Manolo Sanlúcar’ insiste en pedir que el Pleno municipal aborde sus propuestas

  • Ha remitido un escrito al alcalde recordándole su “compromiso” de “principios de junio” de llevar a una sesión plenaria las demandas del colectivo en torno a la figura del guitarrista y compositor.

El guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar.

El guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar. / García Vivas

La Plataforma ‘Manolo Sanlúcar’ ha remitido un escrito al alcalde, Víctor Mora, en el que “reitera" su solicitud de que "cumpla con los compromisos que adquirió en la reunión celebrada a principios de junio” consistente en “llevar al Pleno del Ayuntamiento para su debate y aprobación las propuestas que ese mismo día le dimos a conocer y presentamos por escrito el día 17 de junio”, según explica en un comunicado.

Este colectivo reclama que sus propuestas las aborde la Corporación municipal “con carácter de urgencia, teniendo en cuenta la situación especial por la que atraviesa el maestro”. En concreto, plantea que “el Auditorio de la Merced sea denominado Manolo Sanlúcar", que "se inicien y concluyan las gestiones para la creación de un museo sobre su vida y obra", "la creación en la ciudad de la Cátedra de Guitarra Flamenca ‘Manolo Sanlúcar’" y "la erección de un monumento acorde a su figura”.

Para la plataforma, “los principios que han guiado siempre al maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar se centran en la idea de encontrar un lenguaje musical que permita situar al flamenco en el ámbito de lo que se ha denominado música culta y este deseo viene reflejado claramente en sus propias palabras: “el flamenco es una filosofía, una manera de pensar y de sentir de todo un pueblo y su tradición histórica””.

En el mismo comunicado, la plataforma señala que “el alcalde debe dar una explicación creíble a la ciudadanía de por qué hasta el día de hoy las propuestas antes mencionadas no se han llevado al Pleno, teniendo en cuenta que es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno municipal, y si está sufriendo algún tipo de presión para que esta iniciativa no se lleve a cabo”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios