Provincia de Cádiz

6.500 lactantes reciben la vacuna Bexsero el primer año de su inclusión en el calendario

  • La financiación de esta vacuna del meningococo B por la Junta de Andalucía está suponiendo un “alivio económico” para las familias

La vacuna Bexsero.

La vacuna Bexsero. / R. D.

Más de 6.500 lactantes han recibido en la provincia de Cádiz la vacuna del meningococo B (Bexsero), un año después de que comenzara en la comunidad autónoma la administración dentro del calendario infantil, según informó ayer la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

El 1 de diciembre de 2021 se comenzó en Andalucía la administración de esta vacuna a todos los lactantes nacidos a partir del 1 de octubre de ese año, formando parte en ese momento de las tres únicas comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla León) que la tenían incluida en el calendario infantil.

Esta vacuna se administra con una pauta total de tres dosis, a los 2, 4 y 15 meses y de momento 56.126 lactantes andaluces han recibido la primera dosis de los 2 meses de vida, de los que 47.618 cumplieron 4 meses y han recibido la segunda dosis.

En los próximos meses, los primeros lactantes que se vacunaron a finales de 2021 irán recibiendo progresivamente la tercera dosis del segundo año de vida.

Esta vacuna ha tenido una enorme aceptación por parte de los padres, ya que el 99% de los niños ya han recibido la primera dosis y el 98,2%, la segunda. Está demostrando ser muy segura y eficaz, destaca la Consejería de Salud.

La financiación de esta vacuna del meningococo B (Bexsero) por la Junta de Andalucía está suponiendo un “alivio económico” a las familias andaluzas, ya que antes de diciembre de 2021 hasta el 55% de las mismas la compraban en las farmacias para ponérselas a sus hijos, con un coste total de la pauta de 318 euros.

El coste aproximado de esta vacunación para Andalucía está siendo de 11 millones al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios