Sucesos

La Policía de Chiclana detiene a un hombre tras robar presuntamente en un coche aparcado

  • Los agentes fueron avisados por una persona que vio huir al sujeto del lugar tras el estruendo causado por la rotura del cristal del vehículo

Estado en el que quedó el cristal de la ventanilla del coche.

Estado en el que quedó el cristal de la ventanilla del coche. / UPLBA (Chiclana)

El sindicato de Policía UPLBA ha informado de un suceso ocurrido en la jornada de este miércoles y que finalmente se ha saldado con la detención de un sujeto por parte de la Policía Local de Chiclana gracias a la colaboración ciudadana.

Se trata de la detención de un individuo por romper un cristal de un coche aparcado en la calle para intentar sustraer objetos de su interior, según destacan las citadas fuentes, un hecho que tuvo lugar a plena luz del día, sobre las 16.00 horas de ayer miércoles 28 octubre, en las inmediaciones de la gasolinera situada frente a la barriada El Pilar en la Avenida Reyes Católicos. De esta forma, el sujeto habría roto el cristal de la ventanilla de la puerta del conductor de un turismo estacionado muy cerca de dicha gasolinera.

Piedra utilizada para el robo, aún en el interior del vehículo. Piedra utilizada para el robo, aún en el interior del vehículo.

Piedra utilizada para el robo, aún en el interior del vehículo. / UPLBA (Chiclana)

Dicho individuo fue localizado e identificado por efectivos de la Policía Local y finalmente detenido para pasar a disposición judicial, "todo ello gracias a la colaboración de un ciudadano que contactó rápidamente con la Central de Policía Local, al observar en todo momento la sucesión de acontecimientos desde que el presunto autor comenzó la huida del lugar después del estruendo ocasionado por la rotura de la ventanilla con una piedra de grandes dimensiones", explican desde el sindicato.

El individuo detenido resultó ser un hombre de 39 años, vecino de Chiclana y con numerosos antecedentes policiales. Al cual también le fueron intervenidos diversos objetos por poseerlos sin justificar legalmente su procedencia.

Desde UPLB Chiclana recalcan una vez más "la importancia de la colaboración de nuestra ciudadanía, como instrumento fundamental en el mantenimiento de la seguridad", como se demuestra en este tipo de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios