Provincia de Cádiz

"La lección es que una tramitación tan excesivamente larga no es buena para nadie"

-¿Cómo han vivido estos nueve años de tramitación?

-Pues con una mezcla de sensaciones. Hay gente que nos ha llamado especuladores y nos ha acusado de venir a enriquecernos a corto plazo y a dejarlo todo después. Mi padre compró Valderrama en el 85... y todavía estamos aquí. Y después de nueve años de tramitación de un segundo proyecto, también seguimos aquí. En este tiempo ha habido frustración... mientras nuestro plan estaba parado, un proyecto sin viviendas y con un fuerte componente social, otros salían adelante... También incomprensión... Creo que la lección de tan larga espera es que, salvo casos excepcionales, no es bueno para un municipio, ni para Andalucía, ni para los vecinos, ni para las administraciones ni para los promotores. ni para nadie unas tramitaciones tan excesivamente largas. Hemos tenido un cambio en la Ley de Suelo, otra con el POTA, después el decreto de golf... Esta situación no ofrece seguridad jurídica, ni la tranquilidad que hace falta. Pero después de todo, aquí estamos. Con muchas ganas e impacientes.

-¿Qué le parece el modelo del decreto de golf que tantos años se ha hecho esperar?

-Creo que este decreto responde a la necesidad del sector y de los desarrollos urbanísticos de Andalucía. Era necesario poner un cierto orden en lo que estaba pasando. No sé si esta fórmula es la mejor o no, ahí no quiero entrar... pero sí es cierto que hacía falta una normativa para regular el sector del golf y establecer un nivel mínimo de calidad. Creo también que es positivo el hecho de que se reconozca que hay campos que son de importancia y contribuyen al desarrollo turístico y económico de Andalucía, y que deben obtener ciertas ventajas.

-¿Qué opina de la oferta de golf que hay en la provincia?

-Creo que la oferta es buena y de bastante calidad. Se han hecho buenos campos en los últimos años y la oferta es sólida. Pero también es verdad que estamos hablando del mínimo indispensable en cuanto a la calidad de la oferta porque Cádiz y Andalucía compiten con destinos que están invirtiendo muchísimo tanto promoción como en infraestructuras y desarrollos de primera categoría. Por ejemplo el Algarve, Turquía, Marruecos, Dubai y los Emiratos… Este sector es tremendamente competitivo. Es fácil quedar fuera de la cabeza del pelotón y muy difícil volver a entrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios