Provincia de Cádiz

"Si fueran listos dejarían tranquilo al monstruo"

  • Barroso no valora el informe del estado del Ayuntamiento, pero afirma que "es un intento de justificar incapacidades propias"

El ex alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, descalificó ayer el informe que publicó el miércoles el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa (PA), que decía, entre otras cosas, que el Consistorio tuvo que pagar durante seis meses un asesoramiento económico y financiero personal para el primer edil por 18.000 euros, o que las arcas municipales contaban con apenas 80.000 euros cuando los nuevos mandatarios tomaron posesión. Barroso dijo que está preparado para este tipo de "exabruptos" y aunque prefirió no entrar a valorar profundamente las declaraciones del teniente de alcaldesa de Economía, Jesús Plaza, sí dijo que el documento y comentarios "responden a un intento de justificar incapacidades propias que no defectos ajenos".

Barroso, que atendía ayer la llamada de este medio, se escudaba inicialmente en el acuerdo que adoptó la asamblea de Izquierda Unida en Puerto Real cuando él presento su renuncia a recoger el acta de concejal. Entonces quedó claro que sería Antonio Noria el portavoz de la organización para responder a cualquier crítica del actual equipo de Gobierno sobre la gestión del anterior. "La asamblea tomó ese acuerdo porque presumíamos lo que se avecinaba y para que Antonio Noria emita los juicios y opiniones que nos merezcan los exabruptos de estos señores y de esta señora, que presumíamos que iban a llegar", sentencia el ex alcalde.

Sin embargo, fiel a su talante, no escurrió el bulto y comenzó a mandar mensajes al equipo de Gobierno del PA. "Me he retirado de la política municipal de la misma manera que hace 16 años traté de hacerlo, pero entonces fueron los improperios que me dedicaron durante casi la totalidad de la legislatura del cuatripartito lo que me hizo volver", afirmó el izquierdista. Por ello lanzó un claro mensaje a navegantes: "Si fueran medianamente listos dejarían tranquilo al monstruo", señaló.

Sobre el documento en sí insistió en que sería Noria el que lo valoraría. Barroso afirmó, eso sí, que "ya se están analizando esas declaraciones que pienso que responden a un intento de justificar incapacidades propias que no defectos ajenos, pero que serán contestadas en el momento y forma oportuno a través de Antonio Noria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios